Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

viernes, 20 de enero de 2017

Nueva herramienta para comerciales: app Findness




¿Cuanto tiempo nos hemos pasado rastreando buscando nuevos clientes potenciales?. Yo recuerdo en mis inicios cuando no existía Internet, que buscaba potenciales clientes en las guías telefónicas, en los catálogos de ferias y otros recursos en papel. Con el tiempo y la informática, apareció en el diario económico “Cinco Días” un CD-ROM llamado las 5000 empresas mas importantes de España -el cual aun conservo- donde en un formato de hoja Excel podías cribar y encontrar esos ansiados clientes potenciales desconocidos en nuestra zona y que nos ayudaban a aumentar nuestra cartera.

Con la aparición de los CRM, tuvimos la herramienta para conservar y ordenar los datos de los clientes contactados, pero en la actualidad es Internet y sus recursos la herramienta basica para la búsqueda del contacto desconocido.

Desde hace unos días, tenemos una herramienta mas, se llama Findness y es una app para dispositivos Android e iOS cuya finalidad se centra en una base de datos y geolocalización de mas de cinco millones de empresas y dos millones de profesionales autónomos, con toda su información comercial y garantizando la información más actualizada del mercado.

La aplicación permite visualizar las empresas en el mapa, ya sea en una ubicación concreta o a un radio de hasta 5 kilómetros desde tu posición, pudiendo de manera muy sencilla seleccionar las empresas que quieres visitar y crear una tu ruta comercial.

El objetivo es que una vez seleccionado el sector de actividad que nos interesa, no perdamos ni un segundo en buscar donde ir a prospectar nuevos clientes, la app lo ha hecho por nosotros y podemos dedicarnos a nuestra tarea principal: visitar y vender.

 Yo me la he instalado y en unos meses publicaré otro post con los comentarios de su utilidad, si bien es cierto que mi sector es especial y demasiado conctreto para un uso masivo de este tipo de aplicaciones pero siempre podre probarlo y sacar conclusiones, de momento, hasta donde he visto, es bastante util.




Enlaces descarga

Para Android
Para iOS

Una vez instalada y registrados en tenemos un mes gratuito de uso para probarla.


Mas información: http://www.findness.es/


Para buscar por actividad, necesitareis el código CNAE, tenéis el listado oficial de actividades en este listado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario