Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

martes, 20 de septiembre de 2016

Recursos gratis para aprender ingles II

En días pasados publique el post “recursos en Internet para aprender ingles”  en dicho post, indicaba los recursos que he ido usando personalmente para aprender ingles.  Cuando escribí el post, lo hice algo temeroso por que se alejaba un poco de la línea del blog, pero, en solo una semana, he recibido decenas de mensajes agradeciendo el post y pidiéndome que lo ampliara y, no solo eso, también el articulo ha entrado en el top10 de los artículos mas leídos del blog.

Me comprometí en un foro  de Linkedin a poner este otro post de ampliación con mas recursos de Internet para aprender ingles, pero que solo los conozco, pero no los uso habitualmente.
 

Canales de Youtube

ENGVID. https://www.youtube.com/user/engvidenglish

Este recurso es mucho mas útil si lo usamos desde la web de ENGVID, esta mas estructurado. Es un buen sistema para mejorar el ingles, pero yo no lo uso por una sencilla razón, al final no hay tiempo para todo.  Su web es mas intuitiva y fácil de gestionar es http://www.engvid.com/english-lessons/

EfpodENGLISH  https://www.youtube.com/user/podEnglish

Lo interesante es que son videos de aprendizaje muy cortos, entre 4 y 6 minutos, sencillos, claros, y didácticos, parece por las temáticas que esta dirigido a un publico joven

MrDuncan https://www.youtube.com/user/duncaninchina

Es un canal divertidísimo, es casi como una mini sitcom para aprender ingles, el presentador ya de por si tiene un aspecto curioso con ropas y situaciones cómicas, lo cual ayuda a retener al escuchante. De entre los canales de youtube, este es el que aconsejo sin ninguna duda.

BBCLearnEnglish https://www.youtube.com/user/bbclearningenglish

Es la BBC ¿Algo mas que decir?, si, hay algo mas, parece que sus videos didácticos están pensados para aprender las palabras que mas se suelen usar en las noticias, lenguaje muy preciso y formal, ideal para aquellos que necesitan mejorar en lenguaje de negocios, política o sociedad.

Real English https://www.youtube.com/user/realenglish1

Este canal de youtube, toma como idea de referrencia las situaciones cotidianas, los videos son descripciones situaciones que pueden ocurrir en cualquier calle: preguntar direcciones, pedir ayuda, comer o comprar. Muy útil si el objetivo de tu aprendizaje es viajar o conversación básica.

Salas de chat

Curso de Ingles Chat http://www.curso-ingles.com/comunidad/chat#_=_

Posiblemente sea el chat para hispanohablantes mas concurrido para practicar el ingles escrito, incluso no es difícil encontrar profesores profesionales que simplemente entran y participan en el canal con dos objetivos, ayudar y comprender los errores clásicos de los españoles. Lo curioso es que personalmente yo he hecho un par de amigos en el canal. Diversión y multi-culturalidad, eso si, escribiendo en ingles.

Canal #USA Undernet http://forum.usa-undernet.com/

El canal #USA de Undernet funciona con centenares de usuarios las 24 horas al día, se acede mediante un cliente de chat-IRC que se puede instalar en web, tablets, etc.  Lo mas interesante es que es absolutamente real, son conversaciones escritas de nativos estadounidenses en su mayoría y usan en “slang” de su día a día, palabras malsonantes, comentarios locales, etc. Es un ingles, de la calle, escrito por ciudadanos que no tienen conciencia que hay quien lee para aprender ni les importa.

Recursos por e-mail

Palabra del día http://inglesmundial.com/palabra-del-dia/

Esta web te manda diariamente una palabra con ejemplo en MP3 de pronunciación y frases donde se usa, te anima a componer tu propia frase. A veces, se hace tediosa en el sentido que cuando recibes el aviso de nueva palabra, piensas “luego, mas tarde” y al final se acumula la tarea.

Webs con recursos varios

Web de Luis http://keepsmilingenglish.com

Es la web de un profesor de ingles que ofrece recursos interesantes, fundamentalmente es su blog lo mas importante, comentarios sobre gramática trucos de pronunciación etc.

Web de David Palencia http://www.dawayingles.com/


El mismo caso anterior, un profesor de ingles que ofrece recursos, pero su web está mas orientada a promocionar sus clases. Hay que visitarla igualmente.

Lyrics training http://lyricstraining.com/

Una autentica maravilla original, esta web nos ofrece canciones actuales en video, de repente para el video y tienes que “fill the gap” de las palabras que no salen en el texto de la canción, si te gusta la música, es “tu web”.

British Council http://learnenglish.britishcouncil.org/es

A mi juicio es compleja de rastrear los recursos, pero es muy buena, tiene de todo, postcast, artículos, juegos, gramática, vocabulario, etc. Sus videos ademas son muy concretos, recuerdo uno que trataba sobre “¿Qué le dices a tu novio si se la pasa el tiempo vagueando por toda la casa?”.

English Attak http://es.english-attack.com/

¿Te aburres estudiando ingles?, esta es tu web, videojuegos, películas, lo cierto es que los recursos gratis son limitados y si te va bien puedes comprar el acceso ilimitado, pero no es demasiado caro.

Saber Ingles http://www.saberingles.com.ar/

Pagina argentina con mucha gramática y conjugaciones, es la web ideal para ir a buscar un dato concreto, una conjugación concreta o una frase hecha. También tiene blog, artículos, diccionarios, acceso a radios y tv etc.

LeoNetwork http://www.learnenglish.de/

Es una web absolutamente visual, para explicar como se dice cuchillo lees y oyes "knife" debajo de la foto de un cuchillo, pero lomas interesante de esta web es el foro, como la mayoría de los participantes son alemanes, no hay giros complicados del léxico, ingles sencillo, básico y gramaticalmente correcto. 

Agenda Web http://www.agendaweb.org/

Muy similar a Saber ingles, pero un poco mas engorrosa de usar.

Ello http://www.elllo.org/

la web por excelencia para el listening, multitud de recursos de varios niveles para escuchar, escuchar, escuchar y aburrirte de escuchar en ingles y acomodarte a sus acentos. Creo que es una pagina para personas ya con cierta experiencia.

La mansión del ingles http://www.mansioningles.com/

La mas popular quizás, a mi nunca me ha gustado, la noto muy caótica y complicada, pero me consta que es de las mas utilizadas.

Breaking news English http://www.breakingnewsenglish.com 


Artículos con ejercicios en varios niveles, es parecida a VOA, ya recomendada en mi anterior post, pero en realidad, le falta el sonido.

Intercambios de idiomas.

Lo cierto es que solo me ha funcionado Italki mencionada en el anterior post, mi experiencia es mala en estas webs, ademas de Italki tenemos:

Minilingual http://www.milingual.com/

Hello Talk http://www.hellotalk.com/#en

Televisión y películas

Mi recomendación sigue siendo el canal AXN que emite en castellano e ingles con opción a los dos subtítulos, pero también hay otras opciones

Ororo.tv https://ororo.tv/en
Películas y series en ingles, con subtítulos y control de la velocidad del sonido, solo es gratuita 45 minutos al día, pero vale la pena.

Peliculator http://peliculator.com/

Aquí puedes descargar películas en ingles, con subtítulos en ingles.

Espero que esta selección te ayude a encontrar los recursos que necesitas.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario