Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

lunes, 16 de febrero de 2015

Bingo Tonterías, aprovechar el tiempo en las reuniones de ventas.

Hoy en la red social Linkedin he leído a una persona que se había incorporado a un grupo de ventas y al presentarse dice: “Hola, gracias por admitirme en el grupo, espero poder crear sinergias productivas.”

Sinergias productivas...

La sinergia es el efecto que se produce cuando dos o mas actores actúan en conjunto creando un efecto que es mas grande que la suma de las individualidades de los actores, por lo que la expresión “sinergia productiva” es cuanto menos redundante.

Esto me ha recordado el “bingo tonterías”

El genial Scott Adams, dibujante, economista y empresario, autor de varios libros en tono humorístico sobre el mundo de la empresa, nos alerta de un lenguaje casi cómico, en el que varios conceptos se van repitiendo sin que tengamos demasiado conocimiento de su significado real, en uno de sus libros, habla del “bingo tonterías”

Imaginad una reunión de ventas en la que todos los asistentes tienen un cartón de bingo, pero que en vez de números tiene palabras, palabras que se usan en todas las reuniones de ventas y que la mayoría de las veces se usan mal, no existen, se dicen en otro idioma o cualesquiera disfunción de la comunicación.

Este es un ejemplo de un cartón de “bingo tonterías”


Cada asistente tiene su cartón, realizado por un solo participante para garantizar la equidad, al inicio de la reunión de ventas cada agente comercial o participante, compra su cartón de bingo por una cantidad pequeña, quizás unos céntimos para pagar el premio al participante ganador.

Comienza la reunión y los gerentes, directores comerciales, product managers, KAM's, etc., van haciendo sus exposiciones ..//.. vemos como nuestra marca reconocida en el mercado esta siendo duramente castigada por las “white brand”  mas económicas ..//.. miramos nuestro cartón y vemos que podemos marcar una casilla.

El primero que cumplimenta todo su cartón debe decir la palabra “tontería” en una pregunta o intervención y eso le concede el premio.

Una de las mejores formas de aprovechar el tiempo en una reunión de ventas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario