Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

viernes, 5 de septiembre de 2014

Tarjetas y promociones interesantes para comerciales.

En días pasados tuve una conversación con un compañero en base a rentabilizar los gastos de viaje que nos abona nuestra empresa en base a pequeños trucos. El debate se centraba en que si usar las tarjetas de puntos de diversos comercios en los gastos de empresa era ético o no. Como sabéis la mayoría de los gastos los abonamos los comerciales y luego por liquidaciones nos los reintegran. Personalmente no veo nada ilícito o antitético en aprovechar esta circunstancia para beneficio propio.  

A continuación algunos de los las tarjetas y servicios de puntos mas interesantes.


  • Cadena de hoteles NH, Club NH World , un % del valor de la habitación y otros servicios como puntos que se convierten en noches gratis o descuentos en productos y servicios.
  • Cadena de hoteles Tryp, Wyndham Rewards  un % del valor de la habitación como puntos que se convierten en noches gratis o descuentos en productos y servicios.
  • Tarjeta visa Carrefour, 8% de descuento en combustibles en sus gasolineras y un 4% en algunas gasolineras asociadas, acumulados en un cheque trimestral, pago mensual y con relación de gastos vía Internet (hacer la hoja de gastos en ocasiones es copiar y pegar)
  • Tarjeta Club Vips y tarjeta visa Club Vips, acumula “eurovips” en las comidas de sus establecimientos asociados, practicamente presentes en todos los centros comerciales, canjeables por comidas y cenas en los establecimientos
  • Tarjetas  Iberia Plus  y Tarjeta Iberia Sendo American Express, acumulas puntos canjeables en viajes y otros servicios.
  • Tarjeta Visa BP, las gasolineras BP reembolsan 3 céntimos por litro consumido.
  • Tarjetas Unicef, FDSM, Intermón, no nos dan beneficios pero las comisiones bancarias pasan a engrosar las cuentas de diversas ONG's, personalmente las utilizo en aquellos lugares que las demás tarjetas no tienen mas uso que el pago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario