Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

jueves, 18 de septiembre de 2014

Cosas que pasan.

A veces a los comerciales nos pasan cosas que si las contamos no nos creen, voy a contaros lo que me pasó hace unos días. Buscaba empresas del sector de aguas residuales y depuración y elaboré un listado de prospección y salí a dicha prospección programando el GPS con las paradas optimizadas. Al llegar a una de esas empresas, miré el cartel y comprobé que la empresa que buscaba ni había estado allí ni la esperaban, en su lugar había otra.

No tenia ni idea de a que se dedicaba, pero, ya estaba allí, había aparcado... no había problema por “entrar a ver”. Me recibió su responsable y cinco minutos después, estábamos hablando de Internet, de los algoritmos de Google, de las paginas webs, del SEO y de otras cosas que nada tienen que ver ni con la actividad de la empresa ni con el producto que yo vendo.

Saliendo por la puerta vi un producto de mi interés. ¿A quien se lo compras?, pregunté, veras, es que tengo interés por este sector en concreto. La respuesta de mi interlocutor fue seguir comentando en el plano mas informal y el resultado hemos colaborado, el ayudándome a comprender el mercado de algunos de mis competidores y yo le he echado una mano en el seo de su web y ademas, hemos quedado para compartir un desayuno como si fuéramos amigos de toda la vida.

Estas cosas son las que animan nuestro oficio.

Por cierto, si necesitáis una empresa de fabricación de maquinaria para la automatización de líneas de empaquetado esta es la empresa de la que os hablo y de donde nació la anécdota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario