Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

jueves, 19 de diciembre de 2013

Es exportable, el argumento de moda.

De todos es sabido que las empresas que están aguantando el chaparrón de una manera digna, son aquellas que tienen mercados fuera de España, aquellas que exportan y no solo son grandes empresas si no que según el prestigioso diario “el economista” ya son mas de 150.000 pymes las que se han lanzado a la aventura del mercado exterior.

La exportación está siendo el trampolín para iniciar la recuperación y esto esta repercutiendo en los suministradores de productos a las empresas exportadoras. Las empresas dedicadas a los bienes de equipo, un sector castigado por la caída de la producción española, han encontrado un nicho de mercado importante fuera incluso de la Unión Europea, el norte de África, Sudamérica, Oriente Medio y los antiguos países del este son los receptores de nuestros productos.

En la variable clásica en las reuniones de venta de calidad + precio + servicio, se ha incorporado un elemento nuevo, “exportabilidad”, la capacidad de que el producto que intentamos vender sea exportable al país de destino final y esto depende del servicio... en dicho país.

Tener delegaciones, distribuciones o recambios en el país de destino puede inclinar, de hecho la inclina a la hora de que el cliente incorpore o no nuestro material en el producto final.

Los productos exportables, lejos de caer se mantienen o aumentan cuota de mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario