Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

viernes, 29 de noviembre de 2013

El libro rojo del director comercial, un libro imprescincible.


Casi todos los libros dedicados a la dirección comercial suelen ser escritos por personas o equipos multidisciplinares que conocen la venta desde un punto de vista académico y teórico, rara vez tenemos la oportunidad de leer un libro escrito desde la óptica de un profesional batallado en las calles del mercado local e internacional que pretende, no dar líneas de actuación teórica sino ilustrar con su experiencia el camino a seguir cualquier interesado en progresar hacia o como Director Comercial.

En el libro se  pueden encontrar armas suficientes para mejorar, y trata de ser lo más práctico y esquemático posible para que aquellas personas dedicadas a la venta puedan extraer de él ideas y herramientas que les ayuden a vender más y mejor.

Está dividido el libro en tres áreas que se corresponden con las tres patas de la mesa de la venta: los vendedores, el departamento comercial y los clientes. Hay que seleccionar los “mejores” vendedores, formarles, motivarles y gestionarles lo mejor posible. Después, hay que optimizar el funcionamiento de todo el departamento comercial para que sea una herramienta preparada para garantizar la cuota, tanto individual como de grupo. Una vez las herramientas adecuadas (vendedores y departamento), hay que ponernos en “modo cliente”, entresacar aquello que hace progresar a los clientes en sus propios negocios y aportarles nuestro valor añadido para que lo consigan. Y más vale que tengamos ese valor porque o nos dedicamos a engañar o es mejor cerrar y dedicarse a otra cosa.

Es este un libro fruto de 30 años de experiencia: casi 400 páginas, más de 30 imágenes y más de 100 tablas y cuadros de datos con ejemplos y propuestas prácticas para reflexionar y mejorar
.
Un total de 33 procesos de definición, reflexión y optimización del área comercial para vender más, y 5 anexos con autotests para el vendedor y el Director Comercial, reflexiones de ventas y consejos para tiempos difíciles.

El libro se puede adquirir a través de los enlaces en la web del autor: http://laventaperfecta.com/mi-libro/

El autor es FranciscoJ. Ruiz Torre, Ingeniero Industrial y M.B.A. en Dirección Marketing Comercial por IDE -CESEM.

Nacido en Bilbao y con residencia en Alicante, tiene una dilatada experiencia en la venta directa, las redes de agentes y la dirección de equipos comerciales en las areas industriales, empresas publicas, urbanisticas y en especial expansión internacional.

Su página web es  http://laventaperfecta.com.



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