Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

domingo, 20 de octubre de 2013

Han reventado el precio


Pues si, desde hace años, hemos estado vendiendo a una serie de clientes con unos precios que nos permiten un margen comercial y nuestros competidores han estado vendiendo a otros clientes con unos precios que les permitían un margen comercial. Pero el mercado se ha contraído y con los clientes que tienen nuestros competidores y su margen comercial pues… no es bastante. En consecuencia la competencia que jamás había ido a casa de nuestro cliente por que sabe que llevamos décadas con el, ahora va y solo tiene un arma: el precio.

Y donde nosotros vendemos a 100 ellos dicen que venden a 70 y tiran de los precios hacia abajo. ¿Qué hacemos?

La tesis de este Blogger, es que si algo vale 100, vale 100, tiene una calidad, unos costes y una logística y si lo vendemos a 100 es por algo, no imagino a ningún vendedor inflando precios sin razón, lo que valía 100 vale ahora 100, sigo diciendo que el precio es importante pero no es el factor de decisión, siempre hay alguien mas barato.

Sin embargo la situación actual es de necesitar tener cuota de mercado incluso si es nuevo mercado no da beneficios, ¡hay que rotar el stock!. ¿Qué hacemos?

Mi consejo es: en la medida de las posibilidades no tiréis el precio, ofrecer algo mas, un servicio, un asesoramiento, una relación personal. ´

Bajar el precio nunca es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario