Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

viernes, 13 de septiembre de 2013

La formación de un comercial, un Grado ade.



Salvo que ande muy equivocado, no existe ninguna universidad que imparta una licenciatura de ventas al menos en España, por lo que la formación universitaria de los vendedores suele tender a ser técnica o generalista.

Los técnicos comerciales, en general suelen ser especialistas en un área específica que complementan su formación con algún master o curso específico en ventas. Así encontramos en ventas de productos industriales a ingenieros, en ventas del área de la salud a médicos o ventas del área de formación continua a licenciados en filosofía y similares.

Si embargo hay quien desde el principio o una vez embarcados en la carrera profesional, buscan la formación especifica con la vista puesta en conocer los mecanismos internos de las empresas a fin de labrarse un futuro empezando por las ventas y con la vista puesta en las áreas de KAM, publicidad, marketing, dirección financiera y aunque algo mas tangencial, logística y/o producción.

De entre las posibilidades que nos da la formación en España, es quizás estudiar un Grado ade que nos permite, como indicábamos un conocimiento integral de contabilidad, finanzas, gestión, recursos humanos, e-Business, etc., si tu objetivo es la dirección comercial, el comercio internacional o un puesto en el mundo de la empresa, estos son los estudios adecuados dado que nos ofrece aprender las competencias básicas para desarrollar con éxito una carrera en el motor intelectual de la empresa y en especial la empresa orientada al cliente.

Recomendamos pues desde estas paginas el grado ade online en Dirección y Administración de Empresas (ADE) de UNIR tiene como objetivo conseguir que los alumnos adquieran las competencias básicas para desarrollar con éxito su carrera profesional en diferentes ámbitos

Además un Grado ade, nos adentra en el mundo de las empresas TIC, en el marketing Internet, redes sociales, producción y en general una visión óptima y global para impulsarnos en la carrera comercial de muy alto nivel.

Es el momento, no lo dudéis, de la situación actual no saldremos pronto, hay tiempo para adecuarse y ponerse en línea de salida de la carrera que se producirá cuando las empresas comprendan que es el momento del despegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario