Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

jueves, 11 de julio de 2013

Un portal de empleo interesante, barcelona.jobtonic.es


La búsqueda de empleo es primordial en una época como en la que nos encontramos, además de convulsa por la situación general de los mercados, es compleja también para valorar donde buscar, en muy pocos años, hemos visto un cambio impresionante en las diversas modalidades y opciones de la búsqueda de empleo.

Aun somos muchos los que recordamos cuando, además del boca-oído, eran prácticamente las únicas opciones las paginas salmón de los periódicos dominicales ¿Las recordamos?, paginas sobre economía que estaban preñadas de anuncios de todo tipo, empresas, head-hunter, agencias de selección etc. En aquellos no tan remotos momentos, redactábamos nuestros curriculums y los enviábamos por correo postal, en este mismo blog aun hay post antiguos que hablan del tipo de papel adecuado, tipos de letra en la impresión e incluso como manejar los tiempos de envío para tener mayores opciones.

Internet, nos cambio el paradigma, se abrieron 3 nuevos campos, las redes sociales profesionales se han convertido en un referente para fichar talentos, las agencias de selección especializadas aparecieron y entraron en tromba los portales de empleo.

Y sobre los portales de empleo vamos a hablar, en general, son una magnifica herramienta tanto para empresas como para candidatos y a mi juicio, hasta hoy solo tenían un pequeño defecto, España es muy grande y había cierta masificación en la oferta y la demanda.

Recientemente he conocido barcelona.jobtonic.es un portal de empleo, generalista en cuanto a la tipología de los empleos pero extraordinariamente bien segmentado por zona de la oferta, este portal se centra en Barcelona y además esta estratificado por sus principales poblaciones. Es importante indicar que si bien he conocido este portal recientemente, esta claramente relacionado con el gigante de los portales de empleo francés, Jobtonic.fr con la misma filosofía e imagen. 


Para el candidato es extraordinariamente cómodo su buscador dual profesión/población y para la empresa anunciante esta clasificación territorial evita currículos de personas que por distancia geográfica no están verdaderamente interesadas.

Un soplo de aire fresco en el mundo de los portales de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario