Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

jueves, 2 de mayo de 2013

Aviso... vuelve el modelo de distribución.

Me siento en el despacho del cliente y despues de los consabidos comentarios sobre el tiempo, fútbol y otros “comodities”, me cuenta:


La bajada de ventas, unida a la necesidad de un pedido mínimo para que te sirvan material a portes pagados, hace que, una tienda, un autónomo, en vez de pedir 100 brocas a 3 euros, pida 1 broca a 4 euros y mi servicio de reparto se la lleva en 24 horas.
Poco a poco, ya no es una broca es una broca, 2 pares de botas de seguridad, una caja de silicona y 100 metros de cuerda, hemos compensando la caída de la construcción con la re-distribución. Cada día lo tengo mas claro, el modelo de distribución provincial o regional, vuelve y vuelve para quedarse.


No puedo estar más de acuerdo, es mas, en este mismo blog ya apuntaba hacia esta posibilidad.

solo que lo vimos desde el punto de vista del fabricante de producto y mi cliente lo veia desde el punto de vista del distribuidor muy local.

El agente de empresa fabricante, tendera poco a poco a ocupar funciones de KAM para las grandes cuentas y de líder para su red de distribución, al menos en empresas fabricantes con clientes atomizados y a la vez especializados.

Tenemos que esta preparados para esta evolución que no va a ser fácil para muchos comerciales acostumbrados a una ruta y a una pelea por precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario