Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

lunes, 22 de abril de 2013

Buscar negocios en internet.

Los comerciales por nuestra propia condición de comisionistas (mixtos o puros), estamos acostumbrados a la búsqueda de oportunidades en múltiples formas, vemos oportunidades de negocio en nuestro sector, en sectores paralelos, en colaboraciones con terceros y últimamente cada vez mas, vemos comerciales impulsando proyectos de negocio en Internet.

No hace falta buscar muy lejos, este mismo blog y su pagina asociada es un buen ejemplo de lo que estamos comentado, uno o varios comerciales que se alían para una actividad en Internet que les pueda dar un imput adicional no solo económico sino curricular y de experiencia.

Es una oportunidad interesante para valorar, vista la confianza para comprar por Internet, las tecnologías evolucionan para que estemos continuamente conectados y en España hay muchas ideas de fuera que todavía no han llegado. Es el momento de crear negocios en la Red y lo mejor es que hay más inversores buscando proyectos innovadores para financiarlos.

Debemos pensar ¿que oportunidades en Internet puedo abordar? ¿Qué productos pueden tener éxito? ¿Tengo que invertir para conseguir ventas? ¿Cuánto dinero necesito para empezar a funcionar con cierta garantía?

Como ejemplo de servicio-web exitoso, quiero hablaros de la web para encontrar pareja Badoo, la necesidad de relaciones, la falta de tiempo y la facilidad de inscripción dada su interacción con facebook para el registro, la han convertido con una mínima inversión publicitaria en un negocio interesante interesante y rentable.

Otros ejemplos exitosos pueden ser Amazon o nuestros amigos de

Buscar vuestro sector, lo encontrareis. No tiene por que ser novedoso, como ejemplo imitaciones locales de servicios internacionales, esta es la idea tomada por empresas como sidescuento que da el mismo servicio que la archiconocida groupon pero a nivel local.

Insisto, buscar vuestro nicho, existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario