Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

domingo, 8 de julio de 2012

Un mes de julio bastante tonto.

Parece que en la venta el verano ha llegado antes de tiempo, se nota una cierta sensación de apatía en el mes de julio, como si todos estuviéramos esperando a septiembre para re-arrancar.


Los departamentos de compras parecen dormidos, agotando stocks internos, no reponiendo, aletargándose para afrontar un agosto sin dejar para otoño demasiada carga financiera.

Puede ser un síntoma de optimización o puede ser un síntoma de abatimiento general. Esto contrasta con cierto movimiento “de urgencia”, de pedidos no planificados, es decir, de cierto mercado activo no esperado.

Aprovechemos estos momentos para la reorganización, quizás este sera de los últimos veranos que solo tendremos agosto libre y no tendremos que usar nuestras vacaciones para repasar agendas, para planificar rutas. Es ahora el momento de hacerlo, en horas “de trabajo” y cuando el mercado esta aplatanado.

Tomemos estos dias como “tontos”, y preparemos nuestro trabajo. Por cierto, este año septiembre cae en unas fechas que probablemente, arrancara con normalidad el día 3 sin haber días de perfil bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario