Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

sábado, 5 de mayo de 2012

Convierte el desanimo en promoci


Cuando las ventas van mal, durante meses o años ya que nos dura esta crisis, los desánimos empiezan a aparecer. Muchos compañeros han caído, muchos están viendo sobrevolar un ERE sobre sus cabezas y otros aparecen incorruptibles en sus puestos pero en cierta manera desanimados.



Un comercial desanimado, no vende, no por el desanimo (que tambien) si no por que no hay ventas, ¿que debemos hacer?, en realidad no nos queda otra que quitarnos el traje de vendedor y ponernos el de prospector-promotor.

En una época que las objeciones y rechazos no son excusas si no realidades, intentar salir a vender es casi un trabajo digno de Heracles, mi opinión es que debemos buscar el futurible, la posibilidad, prospectar mas y promover mas.

Tenemos que trabajar la exploración del terreno para descubrir la existencia de nuevas empresas, nuevos clientes, nuevos mercados. Estudiar las posibilidades futuras de un negocio teniendo en cuenta los datos de que se disponen y los que podamos descubrir.

Tenemos que generar promociones, descuentos, ventajas, novedades, ideas que nos permitan aumentar ventas a corto, introducir referencias nuevas, romper la lealtad de los clientes con nuestros competidores, muestras, cupones, paquetes, descuentos, regalos, rappeles.

Dad algo mas, cambiarlo todo para que nada cambie... en resumen NO AL DESANIMO.

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