Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

lunes, 9 de abril de 2012


El año 2012 no ha empezado nada bien, después del batacazo de 2008, hemos vivido una etapa convulsa donde las empresas débiles han dejado de operar, el consumo ha bajado en relación directa con la situación de paro y menores ventas en las empresas que culminaron en el año 2011 donde parecía que el mercado empezaba a estabilizarse.

Los comentarios, en el 2011 eran que apuntaba el fin de la caída, había cierto optimismo y las cifras incluso en algunos sectores empezaban a animarse. Pero después del verano vimos como las fluctuaciones de subida y bajada en las ventas dejaban de fluctuar y las ventas se quedaban en la zona baja y las carteras de pedidos disminuían.

Esta situación de inmovilismo se mantiene desde el verano y ni el cambio de gobierno, ni las primeras medidas económicas, ni el efecto de un ejecutivo estable han logrado movimientos en las ventas a pie de calle. Es la primera vez que un cambio de gobierno no conlleva un pico alcista en las empresas.

Los mas optimistas apuntan a que 2012 sera un año parecido a 2011 pero al revés, si el 2011 tuvo un primer semestre animado y un segundo semestre inmóvil, la esperanza es que en 2012 un primer semestre inmóvil traerá un segundo semestre activo.

Para los vendedores, lo grave es que incluso las empresas que son conscientes que lo ultimo que se toca es la red comercial, estas están tan resentidas en sus cuentas que este año nos va a afectar, y bien.

¿Soluciones?, no las tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario