Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

sábado, 11 de febrero de 2012

La nueva reforma laboral afectara a los comerciales


La nueva reforma laboral afectara a los comerciales asalariados, evidentemente no a los autónomos ni a los que estén sometidos al régimen especial. Sin embargo, una primera lectura hace que los comerciales y vendedores estén mas expuestos que otros trabajadores a la nueva situación. En especial por dos puntos concretos.

Ventas y despidos objetivos.

La caída de ingresos que no de beneficios durante tres trimestres podrá provocar el despido objetivo. Es posible que las empresas intenten acotar esta bajada de ingresos a un departamento concreto o a una zona de un vendedor concreto para acogerse al despido objetivo de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 meses de indemnización.

La redacción del texto legal no deja clara esta posibilidad, pero si faculta al despido y en caso de no estar de acuerdo deberá ser la autoridad judicial quien dictamine.

Movilidad geográfica.

Se faculta a las empresas a cambiar la zona geográfica, ¿que el mercado cerámico de Castellón ha caído? Se le hace visitar al comercial las Islas Chafarinas. Provocará bajas voluntarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario