Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

jueves, 13 de octubre de 2011

Visualizar las ventas y los objetivos

Los artistas, atletas usan una técnica de visualización como sustituto efectivo de la realidad y como entrenamiento mental de la consecución de unos logros. Visualizar los objetivos pemite vivir en la imaginación los logros que pretendemos alcanzar.

Visualizar
Visualizar es generar una imagen mental de una situación que queremos alcanzar. No se trata de soñar o pensar ingenuamente como habitantes de los mundos de Yuppi, en que todo lo que pretendemos en nuestro sueño se cumplira de un modo mágico. Quiero recordar que solo en el diccionario éxito esta antes de trabajo.

Visualizar permite auto motivarse para trabajar en la consecución de los objetivos, es sumergirse en la imaginación para comprender la felicidad de la consecución del objetivo visualizado.

Imagina que mañana tienes una reunión donde debe hacer una presentación ante un cliente que nos podría aportarnos una estabilidad en las cifras de ventas para los próximos años. ¿Estamos nerviosos?, si, por supuesto, por ello es importante parar y visualizar la situación para corregir nuestros errores, para verla positivamente.

La visualización nos permite familiarizarnos con la situación que vamos a afrontar. Visualizarlo todo, levantarse de la cama, el desayuno, la ropa que nos pondremos la ruta en nuestro coche, la espera en la recepción del cliente, su saludo, la conversación trivial de romper el hielo.

Visualizarlo todo.

Ve la reunión, siéntela, expresate, vívela en tu imaginación una y otra vez, siéntete seguro.

Después ves a tu reunión y controlarla, sobre todo por que ya la has vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario