Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

jueves, 29 de septiembre de 2011

Solo estoy mirando


Cuando un cliente entra en una tienda, salvo que este cayendo un diluvio en el exterior o el calor sea insoportable, esta buscando algo, desea algo. Si embargo las frases mas usadas en boca de un cliente es “solo estoy mirando”.

“Solo estoy mirando”, es síntoma claro de que el cliente esta en un proceso de recabar informacion relevante, sea esta de averiguar que hay en el mercado, sea de comparación de precios o características o también es muy posible que sea parte de una reflexión.

Pese al “solo estoy mirando”, el cliente es persona y a todas las personas les gusta sentirse bien recibidos, atendidos. Por ello es una mala practica, cuando un cliente nos dice que “solo esta mirando”, desentendernos de el, es mucho mas interesante presentarnos y ponernos a su disposición:

-Buenos días, puedo ayudarle.
-No gracias, solo estoy mirando.
-Muy bien, me llamo XX, le dejo mirar tranquilo, si necesita algo, me avisa estoy (en la caja, poniendo carteles, o barriendo)

El cliente interpretara de un solo golpe que tiene libertad total para su reflexión o comparación y al tiempo tendrá el acceso rápido de un amable vendedor que le ayudara si es necesario.

Recordemos que en retail no se vende por la boca, no se vende por lo que decimos, se vende por la presencia del producto, la atención cuando es necesaria y siendo mas amable que la tienda vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario