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lunes, 8 de agosto de 2011

Micro política comercial.

La política comercial no suele estar encargada a los comerciales y vendedores, que en realidad solo la acatamos, sin embargo, creo que todos nosotros debemos determinar nuestra propia micro política comercial, para lograr los objetivos planteados a nivel local debemos re-estudiar las políticas globales y nuestro mercado particular.

Fundamentalmente los vendedores deben plantearse a que mercados son capaces de llegar, a quienes somos capaces de vender y si vale la pena o no abordar un mercado o sector. Recordar: La tesis que se puede vender a todo el mundo es simplemente mentira. El tiempo es limitado y hay que decidir a quien se visita y a quien no.

Debemos saber el proceso logístico de nuestra mercancía y aplicar ese conocimiento en nuestro mercado particular, que es nuestra zona.

Podemos crearnos micro ofertas o promociones locales.

Y sobre todo, debemos generarnos nuestros propios planes de desarrollo y apliacion de la cartera de clientes.

Cada vendedor tiene que auto-definirse una normas de orientación de su zona y generarse unas lineas de conducta que debe adoptar y recordar en cada visita.

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