Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

viernes, 5 de agosto de 2011

Material de apoyo

Las nuevas tecnologías han popularizado el material de apoyo en las ventas, este material que antaño eran diapositivas hoy son tablets, ordenadores, proyectores, CD´s, y otros elementos multimedia.

El material de apoyo es extremadamente útil, sobre todo cuando nuestro cliente en realidad son clientes o varios interlocutores, dado que nos convierte en el centro de la reunión. En cualquier caso, el material de apoyo nos permite dar explicaciones secuenciales o demostraciones de tesis. Si ademas la acción de la venta se conbina con sonido, luz o interactividad suscita una intensa impresión en el/los clientes potenciales.

Trabajar con material de apoyo también tiene sus riesgos.

El mayor peligro del uso de material de apoyo es valorar si es realmente necesaria y que esta no sea tardía, dado que si no es necesaria o el cliente ya conoce el razonamiento, la presentacion con material de apoyo solo aburrirá al cliente.

El material de apoyo ademas, nos obliga a la teatralización, a actuar con auto-convencimiento a ser conciso, claro y expreso, en una presentación con material de apoyo, una objeción no preparada es un fracaso.

1 comentario:

  1. Hola,

    Vimos su sitio, nos pareció muy interesante.

    Les invitamos a que lo registren gratuitamente en nuestro directorio:

    http://directoriofacil.freeiz.com

    Registro y aprobación inmediatas.

    Esperamos su visita.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar