Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

lunes, 18 de agosto de 2008

Preparar la solicitud de empleo IV

Hoy es jueves, hoy toca inscribirnos en la oferta de trabajo en la web, (vamos a seguir el conducto reglamentario) y vamos a pegar nuestra campanada. Vamos a dirigirnos directamente al seleccionador que seguramente sera nuestro superior si accedemos al empleo.

Esta seria la carta que le remitiría junto con el curriculum, como indique antes, sin doblar ni grapar, en papel mínimo 80gr, con un leve tono de color, vainilla o hueso, si es posible de calidad, con trazo rugoso, impreso en impresora láser, con tipografía legible y sencilla (Verdana, Arial, Times), tamaño 9 o 10.

La enviaría por DHL, una agencia de envio de paqueteria y sobres en 24 horas, ademas de que llega justo cuando yo lo deseo, el sobre es amarillo y rojo, que se ve claramente y no se pierde entre los papeles de la mesa del receptor.

---------------------------------

Fuanito de Tal y pascual

C/ De las hojas , 70 - 555000 Villagarcia del Puente

Teléfono 65550000 somoscomerciales@gmail.com


Sr Yyyyyy Zzzzz

c/ de la empresa que nos postulamos 1

5555555 Población, Dirección.


En Villagarcia del puente a 21 de agosto de 2008

He tenido referencias suyas a través de contactos comunes en mi breve búsqueda de información en referencia a su anuncio publicado en el portal de empleo XXX, con fecha 17 de agosto, he considerado importante dirigirme a Vd, personalmente con independencia de haberme registrado según sus instrucciones en su oferta vía web.

Tengo una experiencia de X años, en mercados tangenciales al suyo y por lo tanto tengo un conocimiento importante del sector, sobre todo en la interrelación entre los diversos tipos de personas a las que habrá que visitar. Ingenierías, montadores/instaladores, estudios de proyectos y arquitectura etc.

Mis aptitudes personales y mi capacidad de trabajo en grupo, me hacen ser un candidato potencialmente interesante y en justa correspondencia, después de informarme sobre su empresa, ademas, tengo un intereses especial en que me considere un candidato optimo, que que seria mi deseo trabajar en su empresa.

Adjunto una copia ad-hoc de mi curriculum, que siempre sera mas precisa y actual que la referenciada en el portal de Internet.

Le agradezco la atención prestada y quedo a la espera de sus noticias.

Reciba un cordial saludo.

Fuanito de Tal y pascual

---------------------------------


Puntos de atención:

  • Primer párrafo: Explicación de por que recibe la carta con un tono que le haga pensar que pensamos que eso es lo “normal”.
  • Segundo párrafo: Demostración que conocemos su sector (en realidad lo hemos averiguado en estos días) y le afirmamos que lo controlamos.
  • Tercer párrafo: Le indico que entiendo que yo quiero ese trabajo tanto como ellos quieren un profesional como yo.
  • Cuarto párrafo: Le indico que los curriculums que va a recibir, seguramente son incompletos y automáticos y sin embargo, yo “me lo he currado”


No hay comentarios:

Publicar un comentario