Comerciales, esas personas extrañas en su propia empresa.

Cuenta la leyenda que en las empresas, aparece ocasionalmente una persona que interacciona con diversos departamentos con resultados divers...

lunes, 11 de agosto de 2008

La isla de los 5 faros.

Voy a recomendar otra lectura de verano. El libro que os recomiendo se llama “La isla de los 5 faros” y esta escrito por Ferran Ramón-Cortés. Es un libro de bolsillo de rápida y sencilla lectura y es una metáfora que nos ayuda a comprender los grandes errores de la comunicación publica y de la publicidad.
Sin embargo, como cualquier metáfora, es fácilmente extrapolable a otros ordenes de la vida y en el caso de los comerciales lo podemos transferir rápidamente a una de nuestras presentaciones. Es mas, aun diré mas, podemos usar sus 5 sencillas tácticas en los 2 primeros minutos de nuestra presentación ayudándonos en nuestro trabajo.
El libro novela 5 visitas a 5 faros de la isla de Menorca y de cada uno de los faros extrae una enseñanza valida para aplicarla a la comunicación, sirva de queja que podría haber aprovechado el libro y poner un par de enseñanzas mas, dado que Menorca, en realidad tiene 7 faros y no 5. Explica el autor cuales son los típicos errores cuando intentamos transmitir una idea. El libro es claro y conciso, a mi juicio demasiado conciso, después de una hora y media de lectura me he quedado con ganas de mas.
El libro ademas nos motiva a la reflexión, a aprender de uno mismo, a interiorizar, a vernos por dentro, a mirar desde otros puntos de vista, a comprender que a veces no hay que trabajar y que hay que prepararse una caldereta o dar un paseo.
Solo os voy a contar 5 cosas del libro: Es un buen libro. Me lo he pasado pipa leyéndolo. Es ameno y divertido. ¡Os gustara!. Sacara lo mejor de vosotros mismos.  La isla de los 5 faros Ferran Ramón-Cortés ISBN 9788478712601 RBA Libros Precio Fnac 5,90€

No hay comentarios:

Publicar un comentario